jueves, 23 de julio de 2009

PRESENTACIÓN DE "CUANDO YO ERA OTRO" DE VICTOR YANES

Presentación de mi primer poemario "Cuando yo era otro". Una noche de las que recordaré por muchos años. Allí estaban mis mejores amigos, convocados por mí, en una especie de auto-homenaje (modestia a un lado, que a veces estorba). Me presentó, con la lectura de un prólogo sonrojante por el tamaño de la crítica solidaria y halagadora con argumentos, José María Lizundia. También se dieron cita mis padres, hermanos, mi compañera y demás amistades o conocidos. La librería del Cabildo estaba llena, a rebosar, los ojos atentos en el patio de butacas y en el pequeño anfiteatro, al que se accede curiosamente por una escalera de caracol.

El libro que tienes entre tus manos, habla con voz propia de las identidades de los seres humanos, del asombroso parecido que tienen las personas, unas en relación con las otras. Vivimos en una especie de empatía soterrada, de solidaridad invisible.

El libro que tienes entre tus manos, habla de la necesidad de ir más allá de los escenarios previstos por el orden establecido: la familia, el trabajo, las relaciones con los demás…

La responsabilidad de ser, de existir, es una decidida toma de conciencia; una expresión de edificante rebeldía, de lúcido discernimiento, para que nadie, con su moralista voz en off, minimice el valor de tu conciencia, para que el dolor del pasado no te corte las alas.

El libro que tienes entre tus manos y que lleva por título cuando yo era otro, habla con voz propia para evitar la afonía del desánimo y la congelación del deseo de soñar con lo posible, arrastrando los disonantes sonidos pretéritos y la abundancia colorista del día a día.

VÍCTOR YANES, Tenerife Junio de 2007.

1 comentario:

le8al dijo...

hola Victor!
Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo con que no puede ser ciertas para todo el mundo, sólo puedo hablar por mi, ante todo mi pareja es una persona que me otorga todas esas cualidades que tanto valoro en la amistad, sin restar las propias de la pareja, pero es que yo tengo mucha suerte, lo sé, no es fácil dar con la clase de persona que se compenetre y sea tan afín, me has dado una idea para una actualización, me encanta tu blog, es apasionante! Felicidades!!