viernes, 19 de junio de 2009

Atentado en Bilbao

Mejor será no encender la tele. Una bomba lapa acabó con la vida de un inspector de policía esta mañana en Bilbao. Demasiada información o quizá la justa y necesaria inunda los medios de comunicación. Me nace un sentimiento de no querer saber, al fin y a la postre uno nunca se protege lo suficiente ni se inmuniza de la sacudida emocional que provoca la muerte y la violencia. Ya no me motiva hacer juicios de valor político ni elaborar agrios debates dentro de mi cabeza. Demasiadas ciudades manchadas de sangre, demasiados ciudadanos asustados. Zaragoza, Barcelona, Madrid acribillada hasta el agotamiento, Donosti, Bilbao...no siento pena, ni asco, ni repulsa, es algo que va más allá de los límites de lo razonable. Ahora supongo muy comedidos y contenidos a los componentes de la dura derechona y mirando para otro lado a los izquierdosos de pañuelo palestino y rancia mitología de falsos héroes.

3 comentarios:

Ascanio dijo...

Siento el mismo asco que tú ante un asesinato que no tiene sentido alguno, como todos los asesinatos, de todas maneras como "izquierdoso de pañuelo palestino y rancia mitología de falsos heroes" que soy ;)no tod@s hemos mirado para otro lado:
http://sisepuedecambiar.blogspot.com/2009/06/alternativa-si-se-puede-condena-el.html

Víctor Yanes dijo...

También tienes razón

el despertador ramblero dijo...

Yo admiro la integridad y la valentía de sus familiares, que a cara descubierta se han manifestado y han gritado a los asesinos reprochando sus actos más crueles. Como dijo el hermano: Eduardo no es una víctima, es un héroe, y como tal ha muerto. Como dijo su esposa: no van a conseguir nada, sólo han dejado atrás a una viuda y a dos huérfanos.